Brujas y hechiceras - Blog de Dani Dark 

Blog de
Dani Dark
Un rincón para hablar de libros. Un taller para inventar mundos.

Brujas y hechiceras

Parece que la moda de la fantasía negra va a durar todavía bastante tiempo. Desde la publicación hace ahora siete años de la saga Pandora, la importancia de este género no hace más que crecer. Sus lectores son muy fieles, y aumentan en número día a día.

cuervoblanco

De las novelas de este género que se han publicado este año, quizá mi favorita es Cuervo blanco, por la impactante combinación de aventuras heroicas e historia de amor que ofrece. Todavía resuena en mi memoria la gran escena de la batalla del torreón, donde la magia de la protagonista, Edna, alcanza su punto culminante. Lo que me gusta de esta historia, sobre todo, es que se sale un poco de los estereotipos del género: no hay filtros de amor, no hay linaje femenino que transfiera el poder de madres a hijas, ni enfrentamiento entre el poder masculino «no mágico» y el poder femenino «mágico». Me parece que está bien reinventar los géneros y no reproducir una vez tras otra los mismos tópicos, aunque reconozco que hay novelas recientes con hechiceras como protagonistas que, a pesar de contener todos los ingredientes antes mencionados, se leen con agrado. Estoy pensando sobre todo en La rosa negra y en El linaje de Undall.

Y vosotros, ¿qué novela de fantasía negra preferís por encima de todas? No hace falta que sea una reciente, puede ser cualquiera.



8 Comentarios

  1. Luanna dice:

    Me encanta tu blog, Dani… ¿Dónde vives? Sobre tu pregunta, me gusta mucho Abismo y la precuela Mar profundo.

  2. Lynda dice:

    Empecé Abismo y me pareció una novela bastante floja, llena de tópicos, y con unos personajes femeninos que daban pena… No la terminé. Por supuesto, de este género me quedo con Pandora; sin ninguna duda.

  3. Mystic Girl dice:

    Golden, de Bella Tubila.

  4. D.Dark dice:

    Golden no es Fantasía negra, en mi opinión.

  5. Sombría dice:

    En tu opinión y en la de todo el mundo. Si es una historia de hadas!!!

  6. Luanna dice:

    Abismo es una novela genial, a mí me atrapó desde el principio y me gusta más que Pandora con diferencia.

  7. Kaeru dice:

    Hablando de brujas y hechiceras… Yo vuelvo a Dark Legend, el libro de Dani. ¿Hay alguna hechicera más genial que la princesa Kima?
    Esta entrada me ha inspirado una idea para ocultar un nuevo dibujo secreto del libro de Dark. Esta vez lo encontraréis en la web de Dark Legend, pinchando en la imagen de la princesa Kima en la sección “blog”. Os saldrá un formulario donde debéis introducir como nombre de usuario el nombre de una chica que ha dejado varios comentarios en esa sección “blog” de Dark Legend. Esa chica, a su vez, tiene un blog del que habla en sus comentarios, y ese blog está dentro de la web de una marca de moda. Como contraseña tenéis que meter el nombre de esa marca sin espacios más el año 2056.
    ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *