Un sueño - Blog de Dani Dark 

Blog de
Dani Dark
Un rincón para hablar de libros. Un taller para inventar mundos.

Un sueño

No sé si a todos los escritores les pasa, pero el caso es que yo sueño con mis personajes. Sueño que soy uno de ellos. Sueño que soy Dark.

Es una sensación muy extraña, porque mientras estoy soñando siento todas las cosas que le ocurren al personaje. Siento rabia y deseos de venganza por lo que le han hecho, y a la vez siento algo muy especial cuando estoy cerca de Leila, algo que se parece mucho a la atracción, y que al despertar me deja una especie de vacío que no puedo llenar, eso que llaman nostalgia.

Lo sé, son mis personajes. Yo los he creado, ellos hacen y dicen lo que yo quiero, y sin embargo… A veces tengo la sensación de que ellos están más vivos que yo. Ellos son lo mejor de mí. El resto es solo apariencia, una especie de máscara muerta.

Quizá no debería hablar de esto en mi blog. Es demasiado personal. Demasiado íntimo… Pero ¿con quién voy a desahogarme si no es con vosotros? Sois lo más parecido a un amigo que tengo. Espero que no os importe, de verdad.



81 Comentarios

  1. Sombría dice:

    Oye, Dani, esto no será una estrategia para vendernos tu libro, ¿eh? No sería propio de ti.

  2. D. Dark dice:

    Mi libro no está publicado, Sombría. Y nunca se publicará.

  3. Black Deer dice:

    ¿Por qué dices eso? ¿No quieres publicarlo?

  4. D. Dark dice:

    Me gustaría, pero me ha pasado algo con el manuscrito original. Lo he perdido, y no creo que consiga recuperarlo.

  5. Lynda dice:

    Dark, eso es horrible… ¿Qué ha sido, un nanovirus?

  6. D. Dark dice:

    No. Alguien lo destruyó a propósito. Pero no quiero hablar de eso.

    • Noma dice:

      Me temo lo peor… Lynda no contesta a nada últimamente, Dani, por favor, dinos que pasa necesito que me conteste, para saber su opinión, para saber su ideal. ¿Sabes que le pasa? Dilo Dani, por favor.

  7. Lynda dice:

    Me dejas sin palabras.

  8. Sombría dice:

    Denuncia. Es un delito, ¡DENUNCIA! Es tu obra, nadie tiene derecho a quitártela.

  9. Requiem dice:

    Hola a todos.

  10. rosa dice:

    hola k fuerte lo has perdido

  11. marina dice:

    A M TAMBIEN ME GUSTA INVENTARME HISTORIAS
    MIS ADRES DICEN QUE SOY UNA DEVORA LIBROS

  12. Kaeru dice:

    No me extraña que sueñes con tus personajes, Dani. Yo también sueño con ellos porque ¡son geniales! Para los que no me conocéis, soy ilustradora y he tenido la suerte de trabajar con Dani Dark. Por distintos motivos, una parte de mi trabajo va a quedar oculta en la red, a salvo de aquellos que quieren corromper la obra de Dani. Pero si sois seguidores de Dark Legend, vais a poder ver esos dibujos.
    Para ver el primero, pincha en este enlace. En el formulario introduce el nombre de la princesa enemiga de Dark en su libro Dark Legend (para refrescar tu memoria puedes visitar http://www.librodarklegend.com). Como contraseña, introduce el nombre de la administradora y creadora de la web Dark Legend seguido de la fecha 2056 (sin espacios).
    Así podrás acceder a uno de mis dibujos secretos. ¡Espero que te guste!

  13. Melinda dice:

    Nadie tiene derecho a quitarte tus ideas, vuelve a empezar y vence a quien te ahoga. ¿Echas de menos a Lynda?… lleva tiempo sin contestar

  14. Furianocturna dice:

    Yo también sueño con cosas inexistentes o increíbles…Ojalá pudiera publicar mi libro…Sería mi mayor sueño,pero no tengo el valor necesario para seguir adelante…Ojalá,ojalá algún día de estos pueda publicar mi libro.Suerte con tu libro Dani!

    • Dark dice:

      Pues yo te animo a que lo hagas. A mí me ha costado mucho llegar a atreverme, pero ha merecido la pena. Si de verdad te gusta escribir, ¡lucha por tu sueño! Muchas veces las barreras están solo en nuestra imaginación.

      • Furianocturna dice:

        Tienes razón!Aunque me cueste al menos lo intentaré!Porque de verdad que es un sueño que tengo desde hace mucho,solo se lo he enseñado a una persona y me dijo que le encantaba!Eso me alegró bastante el día,gracias por responderme Dani me has dado ánimos para seguir adelante!

        • admin dice:

          Me alegro de haber sido de ayuda. A mí me habría gustado que me animasen a seguir escribiendo cuando empecé, pero no tenía nadie cerca que pudiese entenderme. ¡Pelea por tu sueño, seguro que antes o después se hará realidad!

      • Pablo dice:

        Roncas,Negra y Nómadas

  15. Laura Melgo dice:

    A mí me gustaría escribir un libro y crear un blog de ese libro , porque es muy interesante y bonito que la gente descubra que los libros que crea la gente lo bien que se le da escribir historias de fantasía ,ciencia ficción , aventuras, misterio….Claro que para eso hay que tener un sueño y tener una buena motivación.

  16. ANDREA GALLARDO dice:

    HOLA DANI, ME ENCANTA TU HISTORIA. ESO DE JUGAR EN UN EQUIPO DE PRIMERA Y DE SER UN DEPORTISTA DE ÉLITE TIENE QUE SER SÚPER EMOCIONANTE, PODER ENFRENTARTE CON LOS MAYORES ÉXITOS, TIENES QUE ESTAR EN LA FLOR DE TU VIDA. ¿ESCRIBIRÁS MAS LIBROS? PORQUE ME ENCANTARÍA LEERLOS.

  17. Marta Pérez dice:

    Dani lo que te digan sobre que no esta bien o qque es de niños pequeños inmaduros eso de que tu tengas tus sueños y te montes esas películas , te debe dar igual, tu disfruta del futbol y de o que haces, y me encanta tu historia :).

  18. Paula Rodríguez dice:

    Ya casi me estoy terminando el libro y está súper emocionante. Es un libro muy interesante y se lee muy bien porque atrae más que los que tienen un texto muy grande. A mi también me gusta bastante escribir, cuando escribes desconectas e todo y el tiempo pasa muy rápido.Crear un blog es una idea fantástica así puedes escribir y ver la opinión de las demás personas sobre tus historias.Espero que escribas otros libros.

  19. María Ávila dice:

    Hola Dani, a mi también me gusta eso de escribir, y a ti, se te da muy bien. Empecé de pequeña pero lo dejé porque me daba vergüenza y me parecía absurdo lo que escribía. Posdata:¡En el siguiente libro no hables tanto de fútbol por favor!

  20. paula ruiz dice:

    Hola Dani me gusta mucho tu libro, es muy interesante lo de jugar al fútbol y cosas de esas. Deberías de escribir ás libros porque los leeré. No es igual que otros libros, es mucho mejor.
    ¿ESCRIBIRÁS MÁS LIBROS? PORQUE LOS LEERÍA

  21. María Gil dice:

    Me gusta mucho tu historia porque es entretenida y fácil de leer. Tendría que ser muy emocionante jugar en un equipo de primera, como Dani y hay que tener mucha imaginación para inventarse a Dark y sus aventuras.

  22. Elena Menaya dice:

    Hola Dani, me ha encantado tu libro es súper emocionante y para tener aficción por escribir hay que tener un sueño.
    ¿En que te basas para crear estas historias? Por que sería interesante descubrirlo
    Supongo que escribirás más libros porque me gustaría mucho.

    • Dark dice:

      Hola, Elena, gracias por tus palabras. Para escribir mis historias procuro crear personajes que me importen y que pienso que también pueden llegar a emocionar a los lectores. Intento expresar a través de ellos algunos de mis sentimientos y de mis ideas sobre el mundo. Y, contestando a tu pregunta, sí, quiero seguir escribiendo libros, y espero que tú puedas leerlos!

  23. Maria Prada Salguero dice:

    HOLA DANI:
    ¿QUE SE SIENTE AL ESTAR EN EL EQUIPO DE KINE?
    DEBE SER MUY EMOCIONANTE PODER SER PARTE DEL GRUPO, ESPERO QUE TE CONVIERTAS EN EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO Y QUE NADIE TE QUITE TU SUEÑO DE CONSEGUIRLO, EN CUANTO A TU AMIGO MOUSE SE RECUPERARÁ, TU PERSIGUE TUS SUEÑOS. BUENO QUIERO QUE ESCRIBAS MÁS LIBROS PARA PODER LEERLOS PORQUE SON MUY CHULOS, DIVERTIDOS… EN DEFINITIVA ME ENCANTAN TUS HISTORIAS Y AVENTURAS.
    ADIOS ESPERO A VERTE ANIMADO 🙂

  24. marta madruga dice:

    Hola Dani , me ha gustado mucho tu libro ya que es fácil de leer y de comprender , y me ha imprensionado que un muchacho con tan solo 17 años se convierta en jugador profesional de un equipo de primera división.Este libro me ha enseñado que debes de perseguir tus sueños porque se pueden hacer realidad, un saludoo.

  25. Sara Salgado dice:

    ¡Hola Dani! Me gustado tu historia y me parece muy bien que un futbolista famoso como tu tenga tanta pasión por escribir historias de fantasía y que además también te ayudan a crecerte en los partidos.

  26. Magdalena Muñoz dice:

    ¡Hola Dani!
    Leí tu libro en menos de tres días. La historia atrapa desde el principio, es realmente buena.
    Ignora lo que te digan, eso de que escribir es de niños pequeños y cosas por el estilo, porque sería un estupidez desperdiciar el talento que tienes escribiendo.
    Ánimo.

  27. Laura Àvalos dice:

    hola Dani, tu libro me ha encantado , y eso de que la imaginación es infantil y todo eso, es MENTIRA,y ademas tu eres como eres y punto y al que no le guste que no mire, eres genial y nunca dejes de escribir, quiero leer mas libros tuyos , al principio nadie de mi clase sabíamos la existencia de tu libro y gracias a mi profesor de lengua he podido conocer el libro y hacer que me apasione cada vez mas la lectura, eres genial y…
    Nunca dejes de escribir por culpa de esa gente que te dice cosas tan feas y sin sentido porque no todo el mundo tiene la imaginación que tu tienes y que al tener tanta imaginación has podido escribir este libro tan bonito.

  28. Alicia dice:

    Dani denuncia. Eso es propiedd tuya, que para eso lo creaste. No dejen que limiten tu creatividad. Vuelve a escribirlo si es necesario

    • Dark dice:

      Sí, pero tú sabes que no es tan fácil denunciar. En el mundo en que vivimos no se respeta demasiado la propiedad intelectual. Las grandes compañías son mucho más poderosas que los creadores y se quedan con los frutos de su trabajo sin tener que responder ante la ley. Estamos mucho más desprotegidos que hace cincuenta años.
      De todas formas, gracias por tu apoyo. ¡Ojalá todo el mundo viese las cosas como tú!

  29. Daniel Sanz dice:

    La encriptación de este chat es muy baja. Dudo que no esté controlado. Yo no escribiría nada inconveniente en él.

  30. Cathie Findhook dice:

    Hola Dani;
    La verdadera pregunta es, ¿qué autor/a no ha soñado con los personajes de sus libros? Creo que una de las mejores cosas de escribir un libro es que conoces tanto y tan bien a tus personajes que sueñas con ellos. Te los imaginas con una claridad increíble… Como si fueran reales. Es, por lo menos, lo que me ocurre a mí. Estoy escribiendo, al igual que tú, una novela… Pero, al contrario que la tuya, le falta algo. Y no sé el qué. Estoy desesperada. Perdona por desahogarme aquí, pero no conocía a ningún autor como tú… Hasta ahora.
    Por cierto, ¿has intentado, alguna vez, escribir lo que sueñas? No sé si me explico…
    Saludos,
    Cathie

    • Dark dice:

      Hola, Cathie. En respuesta a tu pregunta, sí que he intentado escribir mis sueños algunas veces, pero es muy difícil. Parece que al intentar fijarlos en palabras se disolvieran. Como si fuesen papiros muy antiguos, que cuando quieres tocarlos se convierten en polvo…
      Ánimo con tu novela. Aunque tú sientas que le falta algo, quizá no estés siendo objetiva. Si quieres un consejo, déjala descansar unas semanas para regresar a ella con ojos nuevos. A lo mejor esos fallos que crees ver en ella han desaparecido, pero, si sigues viéndolos, seguro que encontrarás una forma para solucionarlos.

  31. Surreptitious network dice:

    Te aseguro que el chat es 100% fiable. No se trata de que el código del chat esté encriptado, se trata de que no tiene sistema de guardado de datos ni sistema de rastreo.

  32. Aceitunas dice:

    Pobre Dani, ¡no tienen derecho a quitarte la historia! Pero aun así,¿porqué no la creas otra vez? Incluso podrás hacerla mejor, con menos errores.

    Muchos saludos desde Mallorca. Tienes mi apoyo, ¡suerte!

  33. Leonor Rivas dice:

    Hola Dani me gustan mucho tus novelas. Saques las que saques me las voy a leer todas. Dani no deberías de dudar tanto en la idea de cambiar de equipo y en lo de seguir escribiendo a escondidas o dejarlo. Pero hay que darle mas dramatismo a la historia…
    yo no soy quien para juzgarte.

  34. IsaBJ dice:

    Buenas Dani, quiero decirte que no es justo que alguien borrara tus datos y bueno, aunque eso ya lo sabrás. Espero de verdad que te animes a escribir y a publicar lo que escribas, de verdad que una vez que publicas es como un impulso que te anima a escribir e imaginar más. Yo antes lo hacía, pero no sé porque, sin motivo, dejé de hacerlo. Mucho ánimo.

  35. IsaBJ dice:

    Buenas Dani, te comento porque he leído que te han robado los datos de tu historia (la cual no ibas a publicar…). La verdad es que no me parece justo y además algo inmoral. También quería animarte a que publicaras tu novela, ya que la verdad, ¿para que escribir si luego no lo puedes compartir?. Podrías escribir tu historia de nuevo, aunque ya sé que no será lo mismo. Mucha suerte y ánimo.

  36. Shiro dice:

    Créeme, a mi también me pasa. A pesar de haber personas a mi alrededor siempre me termino ”enamorando” de el protagonista…
    Supongo que es un gaje del oficio por leer tantos libros, lo peor es que se que son personajes ficticios y que no es posible pero no hago nada para cambiarlo… que duro es ser lectora
    Me ha pasado con el último libro que he leído, no tiene título, es solo una historia, de una chica que solo quiere ser libre y no estar condenada a vivir toda su vida en una marca.
    Es como si fuese el chico perfecto XD
    Me encantaría leer tu libro pero si dices que lo han borrado… es una pena…
    Sigue esforzándote ”Dani Dark” yo creo en ti y en tus habilidades como escritor de sueños ❤

    • Dark dice:

      Gracias por entenderme. Yo creo que en el fondo no tiene nada de malo enamorarse de alguien que solo existe en tu imaginación… bueno, y en la de todas las personas que han compartido un libro contigo. A lo mejor mi idea te parece una tontería, pero yo creo que enamorarse de un personaje de un libro puede servir como una especie de entrenamiento para cuando llegue el amor en la vida real…
      A propósito, ¡Feliz San Valentín 2056!

  37. Smaug dice:

    A mí también me encanta la saga El Señor De Los Anillos

  38. anjagosht dice:

    Hola dark me llamo chris encantado :D,he leido que escribes obras de fantasía y si quieres podría ilustrarlos.No soy taaan malo dibujando solo pido a cambio que incluyas mi nombre en las ilustraciones y promocionar mi instagram.:).un saludooo!

  39. Jael dice:

    Hola Dark, me a gustado mucho tu historia, siento que lo hayas pasado mal, que sepas que to también siento una gran atracción hacia los libros, por leerlos y por escribirlos, me encantaría escribir algún día un libro que emocione a todo el mundo.
    Saludos, sigue así.

  40. macarena78 dice:

    Hola Dani, nos ha parecido muy interesante tu historia ,un besico pa toas la ninias

  41. JOLEMAN dice:

    En nuestra opinión deberías dejar de escribir la novela de Dani Dark y dedicarte más al fútbol , dado que es el motivo principal por el que estás en ese equipo .

  42. Nayara dice:

    ¿Y Lynda? Hace mucho tiempo que no escribe.
    Por cierto Dani,quiero que sepas que te apoyo en todo esto del libro,¡mucha suerte!
    Saludos desde Badajoz.

  43. Misterio dice:

    Dani Dark:
    ¿Estás buscando a Leila, verdad?

    MISTERIO

  44. hayati dice:

    Dani, yo también escribo, y quiero que sepas que a mí me pasa lo mismo. De hecho, llego al punto de vivir el día a día con los personajes que yo mismo he creado y tomar decisiones como lo harían ellos. Un saludo!

  45. Tutto dice:

    Hola, Dani. Hace mucho tiempo que no escribes en el blog. ¿Para cuándo una nueva entrada? Tus seguidores te echamos de menos.

  46. Peponaa dice:

    Por cierto Dani gracias a ti he empezado ha crear una novela alomejor cuando la termine la intentare publicar por internet

  47. Daniiela031 dice:

    Buff Dani, me encanta tu libro y todo lo que cuentas me siento muy identificada contiigo estoy disfrutando MUCHÍSIMO de ésta lectura de verdad me encanta Dark y Dani Arenas también sois maravillosas personas. Espero muy pronto leer tu siguiente libro y ánimo… Me encantas!!

  48. Víctor, Javier y compañía dice:

    Hola Dani:
    Somos los alumnos de 2ºA y estamos leyendo tu historia en clase.

  49. persona dice:

    Hola Dark. en mi clase hemos leído tu historia y en nombre de todos puedo decir que nos ha encantado ya que mezclas la realidad con el futuro.

  50. X el hechicero dice:

    Nosotros somos de 2ºC de la ESO del colegio salesianos Ramón Izquierdo en Badajoz.
    Me encanta tu historia y tu blog es muy misterioso.
    Sigue así 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *