Las escenas de acción… y mis problemas con ellas - Blog de Dani Dark 

Blog de
Dani Dark
Un rincón para hablar de libros. Un taller para inventar mundos.

Las escenas de acción… y mis problemas con ellas

Cuando escribo mis historias, tengo un problema con las escenas de acción. Cuanto más pormenorizadamente las quieres describir, más lentas se vuelven y, al final, resultan la parte más aburrida de la novela, cuando debería ser justo al contrario. Por eso últimamente intento narrarlas con frases cortas y rápidas, para que el ritmo sea trepidante. Pero entonces lo que ocurre es que el estilo de esa parte de la novela contrasta demasiado con el resto, y pierde unidad. No sé, quería preguntaros… ¿Cuál es vuestra escena de acción favorita en un libro? ¿Cómo está escrita, con frases largas o con frases cortas? ¿Y por qué os parece tan buena? Podéis dejar vuestras respuestas en un comentario.



17 Comentarios

  1. Spyros dice:

    La escena de la batalla final en Algoritmo. La huida de Ulm en El tigre de Siberia.

  2. Sombría dice:

    ¿Las escenas de amor pueden considerarse escenas de acción?

  3. Marta G dice:

    Ja, ja, muy graciosa. La escena del duelo entre Myrta y Angelos en Espada rota.

  4. Sombría dice:

    Lo pregunto en serio.

  5. D.Dark dice:

    ¿En qué escena estás pensando?

  6. Sombría dice:

    Cuando Ilyona es perseguida por Deon en el primer libro de Territorio de Ángeles.

  7. D.Dark dice:

    Tienes razón, es buena.

  8. Kaeru dice:

    Sois muchos los que habéis encontrado mi dibujo secreto sobre Dark Legend oculto en los comentarios de otra entrada de este blog, así que por eso me he decidido a colgar otro. Para verlo tenéis que pinchar en este enlace e introducir como contraseña el nombre de la editorial que ha publicado el libro Dark Legend (visitad la web http://www.librodarklegend.com si no os acordáis). Como contraseña tenéis que meter el subtítulo de mi blog sin tildes y todo junto, seguido de la fecha 2056 (sin espacios). Espero que este dibujo os guste tanto como el anterior.

  9. Niebla dice:

    ¿La escena del duelo de Percy y Jasón contra los gemelos en “La Marca De Atenea” valdría como escena de acción?

  10. Shiro dice:

    Las escenas de amor cuentas? es que bueno, me encantan. Lo siento por ser tan… no se como decirlo pero haber no puedo hacer nada, es lo que pasa cuando eres una chica que está en las nubes (????)
    Desde pequeña me he criado con libros de todo tipo, no podría contar todos los que he leído hasta ahora XD
    Aunque últimamente estoy leyendo muchos mangas, aunque la mayoría son de amor también he leído algunos de aventuras, creo que te gustarían, prueba a intentar leer uno ♥
    Por cierto, en los juegos de rol ¿cuál suele ser tu elemento favorito? me refiero al tipo, si de fuego, de tierra….
    Mi favorito es el de agua, siempre me cojo ese ღ

  11. casidy dice:

    Hola dani dark :
    Mis escenas favoritas estan contadas lentamente y me gusta porque hay un suspense que hace que te apegues mas a la historia.
    Espero serte de ayuda

  12. belen dice:

    yo a veces me pongo a escribir y me imagino un mundo perfecto en el que todo es como yo quiero. que nadie me tenga que mandar ni controlar.

  13. Tabit dice:

    Las escenas de acción en una novela tienen que tener el ritmo de la acción(valga la redundancia), ser ameno, etc. Para ello los verbos tienen que estar en pretérito perfecto simple(p.ej: saltar-salté; comer-comí, vivir-viví), ya que son verbos que expresan acciones acabadas, porque la desarrollan de una manera rápida. Sin embargo, si utilizas el presente o el pretérito imperfecto vas a hacer que la historia sea más lenta ya que expresan acciones no acabadas.

    Además, si quieres describir la escena de acción te aconsejo que antes de que ocurra, describas todo lo que necesites o quieras. Las escenas de acción se caracterizan sobre todo por ser concisas y sin casi detalles.

  14. Alicia dice:

    No podía creérmelo cuando me enteré de que eres en realidad Arenas, el futbolista. No me gusta el fútbol, pero adoro Dark Legend. Me enteré de que te habías lesionado. Ánimo, Dani. Sigue escribiendo, esperamos tus nuevos libros.

  15. Shaisa dice:

    Con total sinceridad puedo decir, Dark, que no eres el único que sueña con los personajes sobre los que escribe,a mi también me ocurre, y creer que soy uno de ellos… Bueno, mis personajes suelen estar basados en mi vida o sentimientos, por lo que entiendo perfectamente cómo te sientes.

  16. Palabras secretas dice:

    Creo que mis partes favoritas de acción son peleas sobre zombis, guerras antepasadas,… no tengo un libro en especifico que me encante su acción, pero puedo decir que cada historia tiene algo bueno de acción, como por ejemplo, los libros de terror, o cuando pasa algo malo y tienes que escapar, tienes que ser libre…. cada uno somos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *