Blog de
Dani Dark
Un rincón para hablar de libros. Un taller para inventar mundos.

Corona de sombras

De los libros que he leído últimamente, Corona de sombras es uno de los que más me han gustado. Se trata, como sabéis, de la última obra de Steve Golightly, y lo cierto es que no tiene mucho que ver con sus anteriores novelas. En Corona de sombras, Golightly nos transporta a una realidad alternativa en la que se mezclan elementos de la fantasía épica tradicional con algunos toques steampunk.

Corona de sombras es, más allá de su complejo universo mágico y de la riqueza de personajes que lo pueblan, una novela de misterio. Desde el comienzo de la novela sabemos que hay un ser oscuro infiltrado en la corte de la reina Katlynn, y nos implicamos tanto como Darfour, el protagonista, a la hora de intentar descubrir quién es.

El autor, a través de tramas de intrigas principales y secundarias sabiamente entrelazadas, nos conduce a adentrarnos poco a poco en el complejo mundo emocional de la Corte de las Tres Lunas, donde nadie es exactamente lo que parece ser y cada rostro esconde una herida y un misterio.

Además del personaje de Darfour, que nos seduce desde el principio con su combinación de valor e inocencia salvaje, cabe destacar también a algunos secundarios brillantes, como la niña Gisela, hermana menor de la reina, o el escudero Deonn. Entre los personajes mágicos, sin duda me quedo con Aydenn, la doncella etérea. Y mi pasaje favorito es el del baile del solsticio, cuando la reina se disfraza de campesina y acompaña a Darfour hasta la llanura de las Hogueras.

El miedo y la culpa, la distancia entre lo que creemos que somos y lo que somos realmente, nuestras dificultades para entender las motivaciones de los otros… Estos son quizá los temas principales de Corona de sombras, una novela que sin duda recomiendo a todos los seguidores de este blog. Por cierto, ¿la habéis leído?


Comments are disabled on this post


5 Comentarios

  1. Marta G dice:

    Hace tiempo que quiero leer ese libro, ahora con esta reseña me lo has recordado. A ver si lo leo.

  2. Sombría dice:

    No lo he leído, pero por lo que cuentas parece interesante.

  3. Lynda dice:

    Felicidades por tu blog, me encanta. Yo sí he leído Corona de sombra, es uno de mis libros favoritos. Me encanta el personaje de Gisela.

  4. Mystic Girl dice:

    ¿Sabe alguien si el libro está disponible en la terminal Silver de Soundtrack?

  5. D. Dark dice:

    Creo que hay apps del libro en todas las terminales de lectura.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------